Los mejores productos al mejor precio

Moxie, el robot compañero de juegos para niños que les ayuda a aprender

MOXIE –> el robot que todo niño necesita en su vida

El simpático robot Moxie está especialmente diseñado para interactuar con niñas y niños de muy pocos años de edad. Les ayuda en el aprendizaje, favorece sus relaciones sociales y promueve su desarrollo emocional.

¿Qué es Moxie?

La compañía estadounidense Embodied ha presentado a Moxie. Este, es un robot animado orientado especialmente para niños. Funciona como compañero de juegos y que está orientado a ayudarles en su desarrollo social, emocional y cognitivo.

Moxie hace uso de tecnologías de aprendizaje automático con la que percibe, procesa y responde a la conversación natural, al contacto visual, a las expresiones faciales y otros comportamientos, como ha informado Embodied en un comunicado.

Este dispositivo es capaz de reconocer y recordar a personas, lugares y objetos, y funciona a través de una plataforma, SocialX, que permite a los niños interactuar con el robot a través de lenguaje natural.

Desarrollado junto con expertos en desarrollo infantil, Moxie propone a los niños actividades semanales sobre temas distintos como la amabilidad, la amistad, la empatía o el respeto, según ha explicado Embodied.  Estas misiones semanales incluyen actividades y juegos como dibujar, leer o hacer ejercicios de ‘mindfulness’ de respiración y de meditación, así como “explorar nuevas formas de ser amable con los demás”.

A continuación, les dejo un video hecho por la empresa que fabricó este magnificó robot en el que se explica todo acerca de este:

 

¿Cómo pueden ayudar las actividades de Moxie en los niños?

Las actividades están orientadas a ayudar a los niños a practicar “cualidad vitales esenciales”. Como por ejemplo: esperar su turno, mantener el contacto visual, escuchar de forma activa, controlar las emociones, tener empatía, manejar las relaciones y resolver problemas.

¿Cómo es el diseño del robot (Moxie)?

El diseño del robot compañero está compuesto por un cuerpo de plástico y dos brazos que se mueven para gesticular. También tiene un cuello que gira hacia donde esté el niño, así como una pantalla que muestra su cara. Y otra luz más pequeña en su cuerpo que muestra su estado.

Más cosas que debes saber sobre Moxie

El dispositivo está acompañado por una aplicación de ‘smartphone’ para padres. Esta, les permite entender el progreso de sus hijos y también les proporciona consejos para mejorar el desarrollo de los hijos.
A esto se añade un portal en línea adicional que proporciona actividades adicionales, juegos e historias, así como el envío mensual de nuevas actividades y otros elementos como tarjetas y pegatinas.

Aprendiendo a vivir con la ayuda de un robot

Cada semana el niño trata con Moxie un tema diferente, como por ejemplo la bondad, la amistad, la empatía o el respeto, y tiene la tarea de ayudar al robot en misiones que exploran experiencias, ideas y habilidades para la vida humanas.

Estas misiones son actividades que incluyen el juego creativo no estructurado, como el dibujo, la práctica de la atención plena (ser consciente del ‘aquí y ahora’) mediante ejercicios de respiración y de meditación, la lectura junto con el robot y la exploración de distintos modos de ser amable con las demás personas.

Moxie fomenta la curiosidad para que los niños descubran el mundo y las personas que les rodean”, destacan sus creadores.

“Esas actividades ayudan a los niños a aprender y practicar de modo seguro habilidades esenciales para su vida, como respetar el turno de palabra, mantener el contacto visual, escuchar con atención a otra persona, regular las emociones, ponerse en el lugar de los demás, gestionar las relaciones sociales y resolver problemas”, según explican.

 

Características más importantes de Moxie

1–>Moxie puede responderte y mantener una conversación, mantiene el contacto visual y es capaz de reaccionar con expresiones faciales.

2–>Está diseñado para ser un compañero más, al mismo tiempo que lo ayuda a desarrollarse emocional y cognitivamente.

3–>Cada semana, Moxie enseña un tema diferente, como la amistad o la empatía, y propone ejercicios al niño para que practique.

4–>Los ejercicios pueden ser de cualquier tipo: dibujar, meditar, leer, conversar con los amigos o con papá/mamá…

5–>Moxie puede reconocer personas y lugares, y con el tiempo personaliza las metas y el contenido para el niño.

6–>También puede reconocer objetos, como libros y dibujos.

7–>Embodied describe a Moxie como un “mentor” para un niño, ya que lo ayuda a desarrollar su confianza y sus habilidades sociales.

8–>Moxie pesa unos 3 kg y mide 38 cm.

9–>Junto con el coste de 1.500 dólares, los padres deberán pagar mensualmente una suscripción de 60 dólares (55 euros) para mantenerlo actualizado.

10–>En esta suscripción se incluyen nuevas misiones para el niño, los datos recopilados por Moxie y una app de control para los padres.

11–>En la aplicación los padres pueden administrar la configuración, obtener consejos sobre la crianza de sus hijos e incluso programar los próximos hitos del niño (como un primer día de colegio) para que Moxie pueda ayudarle a prepararse.

12–>La app también incluye un tablero en el que se puede apreciar el desarrollo del niño en diferentes áreas.

13–>Estos son algunos de lo bocetos creados por Fuseproject (empresa de diseño suiza que trabaja con Moxie) que dieron paso al producto final.

Robot Moxie.

14–>El diseño es tan importante como la funcionalidad: Moxie tiene que parecer amigable y accesible para los niños.

Robot Moxie.

15–>El diseño final es un robot pequeño de formas redondeadas.

Robot Moxie.

16–>La producción en masa de estos asistentes para niños acaba de comenzar.