Los mejores productos al mejor precio

PALOS DE HOCKEY SOBRE HIERBA

¿Qué es un palo de hockey?

El palo de hockey sobre hierba es la pieza fundamental para practicar este deporte. Existen muchos modelos de palo de hockey, nos podemos encontrar desde palos para niños pequeños, palos para jóvenes que se están iniciando, palos para adultos amateur, hasta palos para jugadores profesionales de hockey sobre hierba. Es muy importante elegir un palo que se adapte al jugador, una mala elección del palo podría llevarnos a poner posturas inadecuadas y hacer movimientos forzados que incluso podrían llegar a causarnos alguna lesión y un mal hábito de uso de este deporte. Por eso es fundamental tener en cuenta las características del palo de hockey en cuanto a la longitud de este, la curvatura que tiene, el material del que está hecho que puede ser desde madera hasta fibra de vidrio, el peso del palo y si está equilibrado y el grosor del mango. 

Medidas del palo de hockey

La longitud del palo de hockey sobre hierba se mide en pulgadas y podemos encontrar medidas desde las 18 pulgadas (45,72 cm), que es nuestro tamaño más pequeño, que normalmente se utilizan para niños de unos tres años que empiezan en esto, hasta las 38,5 pulgada (97,79 cm), que es la medida más grande que tenemos, cabe destacar que es inusual encontrar palos de hockey de esta medida. La federación internacional de hockey (FIH) señala que un palo no debe medir más de 105 cm desde el extremo del mango hasta el extremo de la cabeza. Por lo tanto 105 cm de longitud es el tamaño mas grande permitido.

El palo de hockey es recto y cilíndrico en su mitad superior y curvado, más ancho y más plano en su mitad inferior para ofrecer mayor resistencia a los golpeos. Si nos enfocamos en la mitad inferior, podemos encontrar varios tipos de curvatura dependiendo del palo:

• Una curva uniforme y poco pronunciada que mide toda la mitad inferior, esta hace que el palo de hockey sea más recto. Esta curva permite un buen control de la bola y un golpeo más preciso que disminuye casi en su totalidad que la bola coja altura.

• Una curva pronunciada a 25 cm de la punta del palo de hockey que permite realizar el tiro con mayor facilidad y con mayor potencia y velocidad.

• Una curva algo más pronunciada a 20 cm de la punta nos proporciona una mayor potencia al realizar el arrastre de la pelota, también llamado en el idioma de hockey “latigazo”.

Materiales del palo de hockey

En cuanto al material, antiguamente los palos de hockey sobre hierba eran de madera, hubo una época en la que se crearon algunos modelos en aluminio, pero esto tuvo muy poco éxito ya que no era muy resistente. Hoy en día, se utilizan mayormente otros materiales que proporcionan una mayor rigidez, como el carbono o la fibra de vidrio. Actualmente hay pocos jugadores que utilicen palos de hockey hierba de madera porque los otros dos materiales mencionados aportan una mayor potencia y menor probabilidad de rotura a lo largo del partido. Comparando el carbono con la fibra de vidrio, con el primero se obtiene un tiro con mayor rigidez, mayor dureza y mayor resistencia, y con el segundo tendremos un palo de hockey algo más flexible, pero con algo de menos potencia a la hora de lanzar la pelota.

Peso del palo de hockey

El peso de un palo de hockey hierba, según la FIH no puede exceder de los 737 gramos. Lo más normal es que el peso este entre los 500 y los 550 gramos de peso. Los jugadores prefieren un palo ligero ya que le facilita manejar el palo de forma más rápida, pero perderemos potencia a la hora del golpeo. En cambio, un palo más pesado nos proporcionará una buena potencia a la hora de golpear la bola, pero perderemos rapidez de manejo a la hora de regatear ya que al tener más peso es menos manejable.

Aspectos importantes sobre los palos de hockey

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es como está repartido el peso del palo de hockey, ya que hay algunos palos que tienen el peso equilibrado y otros que tienen un mayor peso en la cabeza. Esto afectará también a nuestro juego, ya que un palo con mayor peso en la cabeza nos proporcionará sobre todo una mayor potencia a la hora de golpear a la bola, y en cambio, si el peso está más equilibrado, podremos manejar el palo con mayor rapidez y nos permitirá realizar más fácilmente el tiro consiguiendo que la bola salga a mayor velocidad. En conclusión con un palo que tenga la cabeza con más peso conseguiremos más potencia pero será más incomodo de manejar ya que tendrá más peso.

Finalmente, algo que también tenemos que tener en cuenta es el grosor del mango del palo. El grosor del mango debe adaptarse a nuestra mano e tal modo que podamos realizar un agarre cómodo que nos permita sujetar el palo con fuerza pero sin forzar. Mientras más grandes tengas las manos, mayor amplitud deberá tener el mango del palo.

Todos estos productos y más se podran encontrar en THEMILLENNIALHOUSE.

Si eres amante de los perros en THEMILLENNIALHOUSE también podrá encontrar las mejores camisetas de perros.

PALO DE ADULTO.

Palos De Hockey Grays | Palo Hockey Niño Exo Ub Mc 32 Azul/Amarillo Fluo - FerreiraSport

PALO DE NIÑO.

Stick hockey Adidas FLX24 Compo 6 Pink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *