Los mejores productos al mejor precio

¿cansado de ir andando a los sitios y tener que gastar mucho dinero en motos y coches?, estas en el lugar indicado. Aquí puedes encontrar algunos modelos de patinetes eléctricos con sus respectivos precios.

Los patinetes eléctricos permiten cubrir rápidamente distancias cortas, como por ejemplo desde el lugar de residencia hasta una estación de tren, un comercio, o el lugar de trabajo en algunos casos.

 

Patinete Eléctrico brooklyn 8,5" 250W Negro Speed Lion

¿QUE ES?

Un patinete eléctrico es un patinete autopropulsado por un motor eléctrico. El conductor suele ir de pie y los patinetes eléctricos a veces se conocen como patinetes electrónicos.​

n patinete eléctrico es un vehículo de dos ruedas, entre las cuales hay una plataforma que sirve para sustentar al conductor. Por encima de la rueda de delante está el manillar, diseñado como un palo que sale del eje de giro de la rueda y acaba en forma de “T” en el extremo superior.

Neumáticos

Los patinetes eléctricos suelen estar equipados con dos, de entre 5 y 12 pulgadas de diámetro (de 12,5 a 30 cm). Hay tres categorías de neumáticos:

Ruedas de goma maciza

La mayoría de patinetes eléctricos disponibles en el mercado tienen neumáticos de goma maciza. La ventaja de los neumáticos de goma maciza es que no pueden pinchar y tienen una larga vida útil. Por otro lado, también son relativamente duros y no pueden absorber vibraciones, cuando el suelo no es lo suficientemente llano.

Llantas neumáticas

Neumáticos llenos de aire. Ofrecen un mayor confort de conducción, puesto que absorben mejor las vibraciones y los golpes que los neumáticos de goma sólida. Sin embargo, los neumáticos inflados también son más susceptibles a daños, como por ejemplo piedras afiladas u objetos con bordes agudos.

Ruedas con cámara de aire

Se trata de una mezcla de neumáticos de goma sólida y neumáticos con cámara de aire y también ofrece las ventajas de estas dos variantes de ruedas. El neumático está hecho de plástico. En el interior hay cámaras de aire individuales que proporcionan una mejor suspensión del neumático. A diferencia de los neumáticos puros, el aire no puede escapar de las cámaras individuales.

Material y peso

Los patinetes eléctricos están hechos de plástico, acero, aluminio y carbono Los modelos más ligeros pesan alrededor de 7 kg, los modelos más pesados pueden tener un peso superior a los 20 kg.

Motor eléctrico

Los patinetes eléctricos están alimentados por un motor eléctrico. La energía eléctrica del motor eléctrico es suministrada por una batería que se instala bajo la plataforma, en el manillar o en el área del neumático anterior. La mayoría de los modelos utilizan baterías. Algunos modelos también ofrecen la opción de instalar una batería adicional o de poder intercambiar la batería de fábrica.

Velocidad

La velocidad que puede alcanzar un patinete eléctrico depende en particular de la fuerza del motor eléctrico, del peso del conductor, de la pendiente y de las condiciones de la carretera. Por lo general la velocidad en terreno llano del patinete suele venir preestablecida de fábrica, para que alcance los 25 km/h. Algunos modelos pueden lograr una velocidad de hasta 50 km/h. La edad de uso y velocidades está regulada por la legislación de cada país.

Frenos

Los patinetes eléctricos suelen tener dos frenos independientes: por un lado, un freno eléctrico en la rueda delantera y, aparte, un freno mecánico. Como sistemas de frenos se utilizan frenos de disco o frenos de tambor. Los modelos de gama alta, llevan un freno llamado regenerativo o freno de recuperación: este freno tiene la ventaja de recuperar la energía durante cada proceso de frenada y, por lo tanto, recarga la batería una y otra vez. Con este sistema, la carga de la batería dura más y garantiza una autonomía más larga.

 

Qué peso soporta un patinete eléctrico?

En general, los patinetes eléctricos tienen un peso máximo de carga de 100 kg a 120 kg. Sin embargo, existen también modelos que superan este límite, llegando a los 150 kg de carga máxima.

Normativa

El papel recurrente de los patinetes en los accidentes de tráfico ha provocado un repunte normativo en España. Se han registrado 273 accidentes, tres de los cuales fueron mortales en 2018. Los legisladores españoles están trabajando en un reglamento que prohíbe los patinetes en las aceras y que limita su velocidad a 25 km / h

Obligatorio

  • Someterse a las pruebas de alcohol y drogas.
  • Alumbrado y prendas o elementos reflectantes.
  • Uso de casco.

Prohibido

  • Usar el teléfono.
  • Circular por aceras y zonas peatonales.
  • Viajar más de una persona por VMP.
  • Utilizar auriculares o cascos.
  • Viajar a más de 25 Km/h.
  • Viajar 2 o más personas en el mismo patinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *